ifs vs. brc

IFS vs. BRC

Cada vez es más común que las organizaciones del sector alimentario tomen la decisión de certificarse bajo algún estándar de seguridad alimentaria.

Actualmente las Normas en esta materia que están más extendidas y a las que más recurren la mayoría de las empresas son IFS y BRC.

Es probable que si trabajas en el departamento de calidad de una empresa relacionada con alimentación, se decida realizar la implantación de una de estas dos Normas, llegados a este punto puede surgir la siguiente pregunta:

¿Qué es mejor certificarse en BRC o IFS Food?

No existe una respuesta correcta para esta pregunta, ambos estándares comparten muchas similitudes entre sí, aunque existen diferencias que se deben conocer y que pueden acabar siendo fundamentales a la hora de tomar una decisión

 

 

De los anteriores puntos el más importante a la hora de decidir que Norma se va a implantar, es el primero, es fundamental tener claro cuáles son nuestros clientes actuales y también los potenciales, ya que al final la elección se basará en las ventas de la empresa.

A modo de ejemplo, si la idea de la compañía es realizar ventas a una gran superficie francesa, deberemos decantarnos por IFS, en cambio, si nuestras miras están en trabajar con otras compañías de origen británico optaremos por BRC.

La gran mayoría de compañías, sobre todo las de gran tamaño, cuando deciden certificarse optan por implantar ambas Normas, ya que de esta manera no se cierran a ningún tipo de mercado.  Ambas comparten muchas similitudes por lo que, el trabajo de implantación es menor ya que, muchos documentos nos serán válidos para dar cumplimiento a los requisitos tanto de IFS como de BRC.

Si quieres mantenerte informado sobre esta y muchas más novedades sobre seguridad alimentaría apúntate a nuestro newsletter 

DLax

About DLax